SMN alerta por llegada de «Grace» como huracán categoria 2

Se prevé que «Grace» arribe esta noche a las costas de Veracruz como huracán categoría 2.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevé que durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, «Grace» impacte entre las 21:00 horas y las 00:00 horas, en las inmediaciones de Tecolutla y Nautla, en Veracruz, como huracán categoría 2.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, comentaron que a las 13:00 horas, «Grace» tenía un diámetro aproximado de 300 km; y se localizó a 230 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz y a 300 km al este de Tuxpan; con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 175 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

Las bandas nubosas del huracán alcanzarán los estados del oriente y centro del país, por lo que se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Puebla y Veracruz; lluvias intensas (de 75.1 a 150 mm), en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; también se pronostican lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en áreas de Querétaro y Tabasco.

A su vez, se pronostica vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 3 m en el litoral de Tabasco y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Campeche y Yucatán; así como posibles trombas en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: