Estados Unidos eliminará la deuda estudiantil a personas discapacitadas

Las autoridades educativas en Estados Unidos buscar eliminar las deudas a estudiantes con discapacidades.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El Departamento de Educación de Estados Unidos anunció este viernes que eliminará la deuda de préstamos estudiantiles a 323 mil estadounidenses con discapacidades graves que les impidan obtener ingresos significativos. A partir de septiembre, será cuando se comiencen a borrar las deudas de los estudiantes identificados en los registros del Seguro Social como discapacitados permanentemente.

“Hemos escuchado fuerte y claro a prestatarios con discapacidades y defensores sobre la necesidad de este cambio y estamos emocionados de seguir adelante”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona.

Para formar parte del programa es necesario presentar una documentación de discapacidad. Además, todas aquellas personas estarán sometidas a un periodo de control de tres años para demostrar que están ganando poco dinero.

Finalmente, se le notificará a los prestatarios una vez que hayan sido aprobados para este apoyo; se espera que todos los que cumplan con estas características se cancelen sus deudas a finales de año.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: