Inauguran muestra de creadores poblanos en el Palacio Municipal

Resultado del programa Apoyos Históricos a la Creación, se crea un padrón de 200 artistas locales de música, audiovisuales, literatura y artes plásticas.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Este día regresó al Palacio Municipal de Puebla el programa cultural de Puertas Abiertas con la inauguración de la exposición “Apoyos Históricos a la Creación”, una muestra de 61 obras plásticas que posiciona el trabajo del talento poblano en la sede del gobierno local. 

“Hoy, con esta exposición de expresiones plásticas, nos permitimos retomar el camino de la reapropiación del espacio público y el empoderamiento ciudadano, a través de la participación”, expresó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, sobre los esfuerzos de la Administración por la desprivatización de los recintos históricos de la capital. 

En su oportunidad, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), señaló que la vinculación de las iniciativas de Puertas Abiertas y de Apoyos Históricos a la Creación se realiza para consagrar al Palacio como un recinto cultural para el desarrollo del quehacer artístico con visión de justicia social. 

Resultado del programa Apoyos Históricos a la Creación, se integró un padrón de 200 artistas locales de música, audiovisuales, literatura y artes plásticas.  

Las obras que integran la exposición “Apoyos Históricos a la Creación” son, precisamente, trabajos que han emanado como resultado de este programa de promoción y subsidio.  

Esta muestra de técnicas de óleo, escultura, grabado y acuarela se podrá apreciar a partir de hoy y hasta el 31 de agosto de manera gratuita, en estricto apego a protocolos sanitarios.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: