Puebla se queda sin vacunas Covid; pide más a Federación

El gobernador Miguel Barbosa afirmó que Puebla no ha desperdiciado vacunas covid.

Por: Redacción | Foto: Pie de página

Puebla ya no tendrá vacunas contra Covid-19, para mantener las jornadas de aplicación, alertó la Secretaría de Salud y por ello, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta insistió a la Federación a enviar más biológico, para responder a la pandemia del coronavirus.“No tenemos más vacunas, más que las que vamos a aplicar entre hoy y mañana”.

Fue en la reunión de este martes que Barbosa Huerta preguntó al secretario de Salud José Antonio Martínez García sobre la vacuna Covid disponible en Puebla. Desglosando la situación; según sus datos, solo hay 50 mil dosis de 242 dosis.

“-¿Tenemos vacunas?”, preguntó el gobernador; “-ninguna, gobernador”, respondió el Secretario de Salud.

“-Que quede claro: no tenemos más vacunas, más que las que vamos a aplicar entre hoy y mañana que son 50 mil 242”, enfatizó el gobernador estatal.

Martínez García explicó que desde el inicio de la jornada de vacunación, han recibido 3 millones de dosis de 672.000 dosis de la Federación y las utilizaron cuando llegaron a la entidad.

Barbosa Huerta señaló que Puebla no ha desperdiciado ninguna vacuna de Covid, por lo que la entidad no tiene registro rezagado.

“Pido a la federación que nos envíen vacunas. En Puebla todas las vacunas que nos envían se aplican . No tenemos rezago. En Puebla, el sistema de Salud, que es el estatal, IMSS ISSSTEISSSTEP y la colaboración del Ejército, aplican todas las vacunas”

Recordó que el Ejército manda unidades que resguardan el biológico y cuando hay aplicación en la ciudad, se aplican en ciertos lugares de la zona militar.

“El sistema de salud del estado es fuerte , tiene capacidad para aplicar las vacunas y las aplicamos a tiempo, nunca se ha echado a perder ninguna”, agregó Barbosa Huerta.

A %d blogueros les gusta esto: