México abrirá sus puertas a refugiados afganos

Los talibanes otorgaron «amnistía» a todo el país e invitaron a las mujeres a unirse a su gobierno.

Por: Redacción
Foto: netnoticias

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este miércoles que el gobierno mexicano inició el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio para los ciudadanos afganos, luego de la toma del país por parte de los talibanes. Asimismo, detallaron que se le dará prioridad a las solicitudes de mujeres y niñas.

“Con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”, dijo a través de su cuenta de Twitter el canciller.

Las mujeres se vieron confinadas en sus casas durante años bajo el gobierno talibán, ya que se rige en una estricta interpretación de la ley islámica; por lo que muchos afganos y afganas siguen siendo escépticas ante el discurso de cambio por parte de los talibanes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: