Estas serán las multas si fumas en la Corredor Madero en CDMX

El corredor Madero es uno de los puntos peatonales más importante de América Latina.

Por: Redacción
Foto: Travel México

El Gobierno de la Ciudad de México aprobó el proyecto Madero Libre de Humo, el cual pretende fomentar la conciencia colectiva de la comunidad para la protección de la salud de los No Fumadores.

La calle Madero que conduce al Zócalo, será una nueva zona libre de humo, por lo que en caso de ser sorprendido por las autoridades fumando en dicho corredor, la multa podría ser de 10 a 30 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a 896 y 2 mil 688 pesos respectivamente.

La coordinadora de autoridad en el Centro Histórico,  Dania Ludlow, señaló que habrá una campaña informativa, de volanteo y difusión para que las personas conozcan acerca de esta política pública. Asimismo, expuso que en el Corredor Madero se congrega una gran cantidad de niños, por lo que es importante generar conciencia, sobre todo, para cuidar de la salud de los niños.

Por su parte, las autoridades locales comentaron que aunque la sanción es económica, no se trata de sancionar sino informar y concientizar para pensar en comunidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: