En la LXV Legislatura el PRI será una oposición que logre encontrar soluciones para los mexicanos: Blanca Alcalá

“Nos interesa que le vaya bien a México. Lo que queremos es lograr acuerdos, encontrar mecanismos de solución a los grandes problemas que el país está viviendo”, señaló.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

A pocos días de que inicien los trabajos parlamentarios de la LXV Legislatura, la diputada federal electa del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, aseveró que hoy más que nunca se necesita que México pueda crecer para lograr las oportunidades de desarrollo que necesitan las familias mexicanas, “sin importar su ideología o afiliación política”.

En el marco de la reunión plenaria de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, la legisladora poblana, aseguró que, desde el Congreso de la Unión, tiene el enorme compromiso de lograr que nuevamente la capital poblana sea un “nodo de desarrollo, un centro dinámico para la generación de empleos, pero sobre todo para la generación de oportunidades”.

“En el PRI estamos muy claros de lo que implica hoy legislar para recuperar todas aquellas causas que la gente nos demandó en la campaña, como mejores servicios de salud y la recuperación económica”, señaló.

Alcalá Ruiz, lamentó que el Gobierno de México no ha sabido responder a las demandas de la ciudadanía frente a esta crisis sanitaria y económica que estamos enfrentando.

“México como gobierno no ha logrado tener las mejores decisiones o las mejores soluciones de lo que hoy demandan los mexicanos”.

Por ello, puntualizó, que la agenda tricolor para la próxima legislatura “es muy amplia” y estará enfocada en fortalecer los temas de salud, finanzas públicas, educación, política social y medio ambiente.

“Nos interesa que le vaya bien a México. Lo que queremos es lograr acuerdos, encontrar mecanismos de solución a los grandes problemas que el país está viviendo”, sostuvo.

La ex senadora de la República urgió que es necesario para México recuperar los pesos y contrapesos para que las cosas funcionen adecuadamente en el país.

“Es como en casa cuando todos tienen oportunidad de participar y de que no haya exceso de ninguno de los miembros las cosas funcionan mejor, igual pasa en el país. Tengan la certeza de que cada uno de las y los diputados del PRI, trabajaremos con un ánimo constructivo para resolver problemas y rechazar todo aquello que dañe a las familias mexicanas”.

Indicó que el PRI llega a la nueva legislatura con un espíritu de equipo y de sumar: “Necesitamos recuperar a ese México de pluralidad en el que somos muchos y muy diferentes, pero también de dialogo y de respeto”.

Reconoció que la LXV Legislatura es una oportunidad para la oposición de poder ser efectivamente un contrapeso, “pero sobre todo un motor que logre encontrar soluciones para los mexicanos”.

La parlamentaria tricolor, apuntó que durante la LXV Legislatura el PRI presentará propuestas viables, que tienen posibilidad de llevarse a acabo técnicamente, presupuestalmente, socialmente y que requerirán de la voluntad política de Morena para que sean una realidad.

“La legislación nos da la oportunidad de perfeccionar, de modificar, de derogar y lograr mecanismos que permitan reflejar las necesidades y soluciones que la gente requiere”, detalló.  

En cuanto al estado de Puebla, la ex embajadora de México en Colombia, manifestó que impulsará proyectos en el tema migratorio, remesas y desarrollo regional.

“Voy con la responsabilidad de lo que implica el orgullo de ser una poblana que quiere trabajar por su estado, por su tierra, por los jóvenes que hoy ven canceladas muchas veces las oportunidades de su futuro”, concluyó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: