Acuerdan VW y Sitiavw aumento de 5.5% directo al salario

En la revisión salarial que terminó este día, la empresa alemana también autorizó 1% de aumento al fondo de ahorro.

Por: Redacción | Foto: Periodismo hoy

Esta mañana, A pocas horas de que iniciara la huelga de trabajadores de Volkswagen, las dos partes llegaron a un acuerdo para aumentar directamente los salarios en un 5,5% y el fondo de ahorro en un 1%, el aumento es similar al de 2017 y 2018.

La ensambladora alemana confirmó el acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen en México (SITIAVW) a través de un comunicado. 

El comunicado de prensa de la empresa indicó que las negociaciones se llevaron a cabo en el contexto de «la pandemia de Covid19 durante más de un año y la escasez de microprocesadores que afecta la cadena de valor». 

 Hace unas horas, el ministro de Trabajo del Estado, Abelardo Cuéllar Delgado, señaló que debido al acuerdo alcanzado entre las dos partes, las negociaciones y la reconciliación entre los trabajadores de Volkswagen se llevarán a cabo sin huelga. 

Comentó que el diálogo será efectivo y el conflicto se resolverá, sobre todo por esta situación económica que no sólo se vive en Puebla sino en el mundo, por lo que subrayó que el diálogo permitirá un acuerdo de beneficio para las partes.

En la negociación salarial, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen solicitó el incremento del 16% directo al salario, monto que el funcionario estatal aseguró no es alto, ya que representa la recuperación del salario en Puebla.

Comunicado

En entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia por Coronavirus, y ante la situación de desabasto de micro procesadores que impacta a su cadena de valor, con impactos en el cumplimiento de volúmenes de producción, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial de este año.

A través del diálogo y la apertura, y contando siempre con el acompañamiento y mediación imparcial de funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), empre y sindicato alcanzaron un acuerdo bajo los siguientes términos:

-Incremento de 5.5 por ciento directo al salario

-Incremento de 1.0 por ciento al fondo de ahorro

“El tamaño del desafío que enfrentamos como industria requiere de un compromiso y disposición de trabajar en equipo para salir adelante. Por eso felicito a los integrantes de las comisiones de negociación, quienes supieron entender estos retos y lograron un acuerdo que protege el poder adquisitivo del personal, por un lado, y da sostenibilidad financiera  a la empresa por eso otro, destacó Kai Linnenkohl, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

Por otro lado, Linnenkohl agregó: “A través de este acuerdo, Volkswagen México ha enviado una señal de trabajo estable, permitiendo que nuestra planta en Puebla siga siendo parte clave de la estrategia del Grupo Volkswagen”, gracias al equipo de las negociaciones entre Ambas partes ponen en primer lugar la sustentabilidad de la empresa, beneficiando a las miles de familias que dependen de esta fuente de empleo, y los beneficios económicos generados por la fábrica en Puebla desde hace casi 55 años.

A %d blogueros les gusta esto: