Puebla ocupa el cuarto lugar de secuestros en México

Puebla reporta 165 secuestros en los últimos dos años y medio.

Por: Redacción
Foto: Decan Herald

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, Puebla fue la cuarta entidad del país con mayor número de secuestros reportados entre diciembre 2018 y julio del 2021, al registrar 165 casos en el estado. Con esto, la entidad poblana se ubica por detrás de Veracruz, que ocupa el primer lugar con 765 casos; del Estado de México, con 642 y la Ciudad de México, con 313.

Los municipios poblanos que mayor número de secuestros han reportado son: Puebla capital, con 39; Tehuacán, con siete; y Huejotzingo con seis.

El quinto lugar en número de secuestros lo ocupa Morelos, con 157; de esta forma, el 53.4% de los secuestros a nivel nacional se concentran en las primeras cinco entidades de la lista.

Por otra parte, la cifra de secuestros a nivel nacional durante el pasado mes de julio fue de 87 casos, los estados que mayor casos reportó fueron: Veracruz, con 17; Ciudad de México, con 9; Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, con cinco; mientras que Puebla registró dos casos. No obstante, Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán, no reportaron secuestros.

Imagen

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: