Carta de corresponsabilidad no será obligatoria: SEP Puebla

La SEP Puebla llamó a los padres de familia a firmar la carta de corresponsabilidad sobre la salud de sus hijos en la pandemia de Covid-19.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, afirmó que la firma y entrega de la carta de corresponsabilidad de los padres de familia sobre la salud de sus hijos, no será una condicionante para que los menores puedan tomar clases presenciales.

Sin embargo, dijo que la misma no involucra una dificultad mayor para los tutores, a quienes invitó a adoptar esta medida, establecida como primer filtro para garantizar un regreso seguro a actividades escolares.

En ese marco, llamó a los padres a buscar la forma de cómo sí reactivar las escuelas de forma presencial y destacó que México es uno de los países que más ha postergado el regreso a clases en la pandemia del Covid-19.

Melitón Lozano también subrayó que todas las escuelas del estado, tanto públicas como privadas, deben adaptarse al modelo híbrido; lo que implica que los alumnos deben asistir de forma escalonada a los planteles.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: