Desaparecerán Acapulco, Manzanillo, Tampico y Progreso, en 2130 por cambio climático: NASA

La NASA ha presentado la herramienta de proyecciones Sea Level Change.

Por: Redacción
Foto: NASA

De acuerdo con una proyección realizada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), el incremento del nivel del mar por el cambio climático provocará que algunas ciudades mexicanas como Los Cabos, Acapulco, Manzanillo y Tampico, desaparecerán en el año 2130.

La crecida de los mares por el deshielo de glaciares en los próximo años, en caso de que las autoridades no frenen el calentamiento global, causaría que las costas mexicanas sean completamente diferentes a como lo son en la actualidad.

La NASA en colaboración con el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, han creado la herramienta Sea Level Change; un sistema de observación espacial capaz de hacer proyecciones sobre el nivel del mar a futuro.

Según las proyecciones del modelo SSP-8.5, en 130 años las principales ciudades impactadas por el nivel del mar serían: Acapulco, Ciudad Madero, Progreso, Manzanillo y Ciudad del Carmen.

En el Golfo de México, las principales ciudades afectadas serán: Ciudad Madero, Tamaulipas, donde se calcula que el mar suba 1.85 metros; Ciudad del Carmen, Campeche, con un aumento del 1.82 metro; y Progreso, Yucatán, con 1.86 metros.

En el Océano Pacífico, las principales ciudades que podrían verse bajo el agua serán: Acapulco, Guerrero, se calcula un aumento del mal de 2.14 metros; Manzanillo, Colima, con 1.81 metros; y Guaymas, Sonora, con 1.66 metros.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: