¡Por fin! Aprueban diputados desafuero de Saúl Huerta

Saúl Huerta fue desaforado con 447 votos a favor y dos abstenciones, para enfrentar las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Cámara de Diputados aprobó, con 447 votos a favor y dos abstenciones, el desafuero del morenista Saúl Huerta Corona y consideró procedente, el ejercicio de una acción penal en su contra, por el caso de presunto abuso sexual agravado contra menores de edad.

La decisión de los legisladores, erigidos como Jurado de Procedencia, se tomó la tarde de este miércoles, una vez que consideraron que había elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en las acusaciones que se le imputan.

Durante la sesión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que el Ministerio Público tiene pruebas sólida en contra de Saúl Huerta, como el testimonio del adolescente afectado, los de sus padres, informes policiales, peritajes y otros más.

Por su parte, los abogados defensores del poblano, Pavel Arenas y Juan José Salazar, acusaron que el proceso fue desaseado al violar la presunción de inocencia y la existencia de un linchamiento político contra su cliente.

En twitter, la Fiscalía capitalina celebró que Saúl Huerta haya sido desaforado y afirmó que procederá con firmeza y profesionalismo, con estricto apego al debido proceso y los derechos humanos.

Mauricio Toledo huyó a Chile

Por su parte, el diputado federal Mauricio Toledo, quien logró la reelección a su cargo por el distrito de San Martín Texmelucan, huyó a Chile desde el 26 de julio pasado, notificó el fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong.

Mauricio Toledo, quien además solicitó licencia por tiempo indefinido a su curul, respondió a través de Twitter que los mexicanos tienen la libertad de entrar y salir del país, como un derecho consagrado en la Constitución y los derechos internacionales firmados por el gobierno mexicano.

Adicionalmente, Toledo se catalogó a sí mismo como perseguido político y acusó a las autoridades de la capital del país, de actuar con parcialidad; en tanto, la Fiscalía le pidió congruencia y aseveró que “un servidor público honesto no huye ni se esconde”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: