Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación invita a conocer sus servicios

CMERI oferta sus servicios de rehabilitación divididos en tres áreas específicas: Capacitación e Inclusión Laboral, Diagnóstico y Rehabilitación e Inclusión Social.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Para fomentar el modelo de Ciudad Incluyente implementado por el Ayuntamiento de Puebla, el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) del Sistema Municipal DIF cuenta con diferentes servicios que brindan a personas con discapacidad las herramientas para su inclusión en el ámbito social y laboral.

CMERI oferta sus servicios de rehabilitación divididos en tres áreas específicas: Capacitación e Inclusión Laboral, Diagnóstico y Rehabilitación e Inclusión Social; en dichas áreas se cuenta con material y equipo apropiado a las necesidades de cada persona, las herramientas más avanzadas tecnológicamente, dirigidas por personal altamente capacitado.

En el Departamento de Capacitación e Inclusión Laboral se promueve el derecho al trabajo y empleo digno de las personas con discapacidad. El objetivo principal es insertar a las personas usuarias en empresas, así como lograr una cultura de inclusión laboral en la sociedad poblana, es decir, que las empresas contraten a personas con discapacidad, por ello el área cuenta con una bolsa de trabajo y con capacitación para las compañías socialmente responsables e incluyentes.

De igual manera, se brindan talleres en computación, capacitación básica en programas de word, excel y captura; auxiliar general y atención al cliente SMDIF-OXXO; capacitación en limpieza y el manejo de las actividades de una tienda de autoservicio; así como el taller de Gastronomía, con duración de tres meses, en la que se les capacita en el manejo de técnicas culinarias para incluirse en la vida laboral de la industria gastronómica.

El Departamento de Diagnóstico y Rehabilitación ofrece tratamientos por medio de agentes físicos y ejercicios terapéuticos para la prevención, mantenimiento y recuperación neuromuscular esquelética con terapia de rehabilitación, canoterapia, consulta de diagnóstico, consulta de neuropsicología. Así mismo, terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y equinoterapia.

Por otra parte, en el Departamento de Inclusión Social se llevan a cabo talleres y actividades de concientización que ejercitan la creatividad, la comunicación de ideas y sentimientos a través de movimientos corporales para promover la escucha y respeto a personas con discapacidad. Algunos talleres que se ofertan son de diseño universal, de lengua de señas mexicana (básico, intermedio, avanzado), de resiliencia y de danza incluyente.

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del centro en Avenida 11 Sur, S/N, 4ta Sección de Bioparque Agua Santa o llamar al teléfono 222 241 5609, extensión 101.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: