México suma más de 23 mil millones dólares de remesas en primer semestre del 2021

México suma cuatro meses consecutivos con montos en remesas por encima de los 4 mil millones de dólares.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el monto de envío de dinero de los connacionales desde Estados Unidos a México, en el primer semestre del año fue de 23 mil 618 millones de dólares; esto representa un aumento del 22.4 por ciento, a comparación de los 18 mil 881 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo en 2020.

El pasado mes de junio, las remesas alcanzaron los 4 mil 440 millones de dólares, ante esta cifra son cuatro meses consecutivos con remesas por encima de los 4 mil millones de dólares.

“En el primer semestre de 2021, el 99.1 por ciento del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas, al sumar 23 mil 411 millones de dólares. Por su parte, las money orders y las remesas efectuadas en efectivo y especie constituyeron el 0.5 y 0.4 por ciento del monto total, respectivamente, al registrar niveles respectivos de 117 y 91 millones de dólares”, señaló Banxico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: