Ayuntamiento de Puebla inspecciona elementos publicitarios en el Centro Histórico

Además, del 26 al 30 de julio se iniciaron 13 procesos administrativos dirigidos a establecimientos con anuncios colocados y que no han podido ser retirados.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Con el propósito de fomentar un entorno libre de contaminación visual, el Ayuntamiento de Puebla realizó inspecciones de anuncios en la zona de Centro Histórico y de Monumentos de la ciudad, para verificar los permisos correspondientes.

En la semana del 12 al 16 de julio, personal operativo de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, en conjunto con la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, llevó a cabo ocho clausuras de anuncios en locales comerciales ubicados en las colonias El Carmen y Centro.

Además, del 26 al 30 de julio se iniciaron 13 procesos administrativos dirigidos a establecimientos con anuncios colocados y que no han podido ser retirados por los propietarios, entre los que destacan lonas en paramentos, gabinetes adosados a fachadas, lonas que sobresalen del paño de las fachadas, en cortinas metálicas rotuladas, los colocados en vidrieras y muros laterales, así como pendones en fachadas.

Asimismo, se realizaron 15 apercibimientos a comercios con publicidad irregular en vía pública, a quienes se les invitó a tramitar sus permisos en las oficinas ubicadas en la Calle 3 Sur 1508, colonia El Carmen, o comunicarse al número 2223094600, extensión 7181, para recibir más información.

De esta manera, el Departamento de Anuncios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad trabaja en conjunto con la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural para atender acciones de control de la contaminación visual, iluminación inadecuada y saturación de elementos publicitarios, en beneficio de la imagen urbana de la ciudad de Puebla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: