Estados Unidos desperdicia más de un millón de vacunas contra COVID-19: NYT

Las principales razones se deben a su fecha de caducidad, empaques rotos, problemas de almacenamiento y transporte.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

De acuerdo con el diario New York Times, Estados Unidos ha desperdiciado más de 1 millón de vacunas contra el COVID-19 desde diciembre del 2020.

El desperdicio de vacunas se debe a la baja de demanda de la vacunación en Estados Unidos. Sin embargo, las principales razones se deben a su fecha de caducidad, empaques rotos, problemas de almacenamiento y transporte.

El estado de Georgia destruyó más de 110 mil vacunas, Nueva Jersey, más de 53 mil vacunas, Ohio 370 mil dosis y Maryland unas 50 mil vacunas,

El diario señaló que el número de vacunas desperdiciadas podría ser mayor, ya que es probable que otros estados ocurra dicha situación. Además, los datos no incluyeron las dosis que el gobierno envía a las cadenas de farmacias.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que hacen un seguimiento de las vacunas que no se utilizan en todos los estado. No obstante, Carolina del Norte y del Sur, no respondieron a las solicitudes de información, precisó el periódico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: