Consulta popular fue una tomada de pelo a los mexicanos: Rafael Micalco

Rafael Micalco dijo que los 500 millones de pesos que costó la consulta popular se debió utilizar para medicamentos oncológicos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

 El diputado electo Rafael Micalco Méndez, calificó como una tomada de pelo a los mexicanos y un enorme fracaso la consulta popular celebrada este domingo y dijo que dado el alarmante desabasto de medicamentos para niños con cáncer, el gobierno federal mejor hubiera destinado los 500 millones de pesos que costó su organización para atenuar esa necesidad.

Por otro lado, informó de la organización de siete foros de consulta regional con militantes panistas a celebrarse en Teziutlán, Atlixco, Serdán, Tehuacán, Puebla capital, zona conurbada y en la región de Tepexi de Rodríguez e Izúcar de Matamoros, con el propósito de crear sinergias y condiciones que hagan del PAN un partido fuerte hacia el 2024, “todo esto considerando ideas, reclamos y propuestas de la militancia”.

A pregunta expresa de un reportero sobre supuestas diferencias con Genoveva Huerta, y durante rueda de prensa, respondió que él siempre ha privilegiado la unidad del partido, pero que le preocupa ver hacia adelante con el ánimo de construir un PAN más fuerte y de mejores resultados.

En lo que concierne a la insistencia del gobierno tanto federal como estatal para que los niños regresen a clases el 30 de agosto, Rafael Micalco propuso un monitoreo permanente de contagios de Covid-19 para que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública decidan dónde sí y dónde no arrancar clases tanto en la capital como en el interior del estado.

Dijo que es un mal momento, porque Puebla es el estado con menos cobertura de vacunación con apenas el 26% de su población vacunada, pero que si la SEP inicia el ciclo escolar con el modelo híbrido, donde algunos niños asistan de manera presencial a clases y otros en línea, las autoridades deben ser rigurosas en los protocolos de higiene y sana distancia.

De igual manera tienen que saber escuchar a los padres de familia, propuso, porque el riesgo de que los niños resulten contagiados es muy alto y sus papás están preocupados. Y al primer contagio confirmado en una escuela se debe suspender rápidamente las clases como medida de apremio y urgencia, concluyó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: