Nueva Zelanda es el mejor lugar para vivir al fin del mundo, aseguran científicos

Un estudio reveló los mejores países para vivir ante el fin del mundo.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Un grupo de científicos realizaron un estudio sobre qué países podrían sobrevivir a un apocalipsis en el futuro, el cual arrojó que Nueva Zelanda, Islandia, Reino Unido, Tasmania e Irlanda son los lugares con más probabilidades de sobrevivir al fin del mundo.

El estudio se basó en qué países podrían resistir al fin del mundo derivado del cambio climático, una pandemia peor que la de COVID-19, crisis financiera mundial o crisis por acuerdos internacionales.

Esta investigación fue publicada en la revista Sustainability por el Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad Anglia Ruskin.

Los científicos clasificaron a los países según su capacidad para alimentar a su población, proteger sus fronteras de una migración masiva no deseada y mantener una red eléctrica.

Los lugares mejores calificados fueron las islas ubicadas en regiones templadas con una pequeña población.

Nueva Zelanda es el primer país que tiene la capacidad de producir energía geotérmica e hidroeléctrica. Además, cuenta con abundantes tierras agrícolas y pequeño número de población es lo que lo coloca como el mejor lugar para sobrevivir.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: