Las polémicas de la delegación mexicana en Tokyo 2020

Te compartimos las polémicas de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por: Redacción
Foto: Twitter COM_Mex

A más de una semana de actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la delegación mexicana se ha visto envuelta en polémicas y escándalos por directivos y deportistas. El hecho más reciente fueron los uniforme del equipo de softbol encontrados en la basura una vez terminada su participación.

Selección Mexicana de Softbol

La decisión de haber dejado los uniformes en la basura por parte de las jugadores, ha desatado las críticas por aficionados, periodistas, deportistas mexicanos y el mismo presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

“Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes. Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidaridad al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competencia para que muchas personas la puedan utilizar y tengan un mejor uso, y no donde ellas la depositaron en el cesto de la basura”, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Selección Mexicana de Beisbol

La Selección Mexicana de beisbol también se vio envuelta en una polémica , pero en esta ocasión antes de iniciar su actividad en los Juegos Olímpicos. La polémica con la novena verde surgió a raíz de una fotografía en la villa Olímpica donde el equipo aparece posando con la franela de los Tomatero de Culiacán. La fotografía fue criticada sumamente por los fanáticos mexicanos

Imagen

Paola Espinoza

La medallista olímpica Paola Espinosa, quien en está ocasión no acudió a los Juegos Olímpicos de Tokyo, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje: “Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3 metros sincronizados, medallistas mundiales y estar entre las ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”.

Esta publicación fue hecha luego del cuarto lugar que consiguieron las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados. Previamente, Paola Espinoza había señalado que no se le permitió ir a Tokyo junto a Melany Hernández, a pesar de ser las «dueñas de la plaza»; mientras que los directivos mexicanos aseguraron que no fue elegida por el control técnico.

Finalmente, la publicación fue borrada por la medallista olímpica y se disculpó a los que malinterpretaron su mensaje.

Selección Mexicana de futbol

En el partido de debut de la Selección Mexicana frente Francia, los jugadores mexicanos utilizaron un jersey donde se portaba los colores de la bandera mexicana al revés. La marca patrocinadora que utiliza el equipo mexicano es la empresa china Li-Ning.

Bordan al revés la bandera de México en uniforme de fútbol

Jessica Salazar

La Federación Mexicana de Ciclismo inscribió a Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola en la prueba de Contrarreloj y colocó como suplente a Jessica Salazar. Sin embargo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) rechazó la inscripción de Victoria Velasco a la prueba ómnium y el COM inscribió a Salazar a dicha competencia.

La Federación Mexicana de Ciclismo y el Comité Olímpico Mexicano (COM) inscribieron a Salazar en la prueba ómnium, que es de resistencia; mientras que Jessica Salazar, quien es especialista en pruebas de velocidad, renunció a participar en la prueba de ómnium.

“Para los que no son conocedores y podrían pensar en que pudiera asistir y competir en una prueba que no es la mía, en caso de competir sería el equivalente a hacer correr a Usain Bolt un maratón”, explicó Salazar.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: