Separa Esparza a secretaria General de la BUAP; ella busca la rectoría

La secretaria General también era responsable de los procesos electorales al interior de la BUAP.

Por: Redacción | Foto: Twitter @cmaciaspalma

La secretaria General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción Grajales y Porras, fue separada de su cargo este jueves.

La máxima casa de estudios notificó a través de Twitter que el rector Alfonso Esparza Ortiz tomó la decisión porque ella, igual que otros académicos, han expresado su interés de contender por la Rectoría para el periodo 2021-2025.

«A fin de garantizar la institucionalidad y la equidad ante el inminente proceso de elección, el rector José Alfonso Esparza Ortiz tomó la decisión de separarla del cargo de secretaria General».

La institución recordó que quien funja como secretario general de la BUAP también es responsable técnico de los diferentes procesos electorales al interior de la universidad.

La ahora ex secretaria General dijo que buscará el voto de 120 mil universitarios para tratar de ocupar el cargo que ahora tiene Esparza Ortiz.

También se pronunció porque haya una participación masiva en el proceso de renovación de la rectoría de la BUAP.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: