Conjunto Conventual Franciscano es declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO

Tlaxcala suma un nuevo Patrimonio Mundial.

Por: Redacción
Foto: grupoenconcreto.com

La cuadragésima cuarta sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó incluir al Conjunto Conventual Franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala en la Lista del Patrimonio Mundial.

El conjunto conventual franciscano fue construido entre el año 1537 y 1540 tras la alianza entre españoles y tlaxcaltecas, clave para derrotar al imperio mexica.

Las autoridades mexicanas destacan el valor artístico incalculable de su artesonado de madera de estilo mudéjar, considerado el más importante del país.

La directora de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Luz de Lourdes Herbert Pesquera, comentó que con la inscripción del Conjunto Conventual Franciscano concluye un proceso de 17 años de afanes compartidos para lograr lo que consideró “un acto de justicia para el recinto monumental que fue puerta inicial de la empresa evangelizadora en el Nuevo Mundo”.

Actualmente México cuenta con 36 lugares reconocidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: