Simone Biles explica su retirada de la final olímpica de gimnasia

La cuatro veces medallista de oro abandonó la competición este martes.

Por: Redacción
Foto: Reuters

La gimnasta estadounidense Simone Biles sorprendió al mundo este martes al abandonar de forma repentina la final olímpica de gimnasia por equipo. Sin embargo, la misma atleta explicó que su retirada de la competencia fue por cuidar su salud mental.

«Desde que entro al tapiz, estoy sola, bregando con demonios en mi cabeza. Después de mi actuación, no quería seguir. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar», dijo Simone Biles.

«No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso al costado», agregó Biles.

Recientemente, la tenista japonesa Naomi Osaka habló de forma pública sobre su salud mental y los problemas que estaba experimentando ante la presión mediática.

Finalmente, Simone Biles fue reemplazada por Jordan Chiles, y Estados Unidos terminó con la medalla de bronce, por detrás de Gran Bretaña quien se se llevó la plata y Rusia con el oro.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: