Se pronuncia Miguel Barbosa por solicitar nueva vacuna si se requiere

El gobernador también vio con buenos ojos, la posibilidad de que en algún momento se pueda solicitar el certificado de vacunación anti covid para entrar a sitios públicos.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque los ciudadanos que lo requieran, soliciten una nueva aplicación de vacunas contra Covid-19.

El mandatario llamó a la población que tenga dudas sobre la efectividad de la vacuna recibida, a realizarse una prueba de anticuerpos y en caso de no tenerlos por alguna falla en el biológico o tener un conteo demasiado bajo, pedir que se le inmunice nuevamente.

En ese marco, conminó a la población a informarse si la gente con quien tiene interacción, ya tiene vacuna y en caso de no contar con ella, evitar el encuentro.

Igualmente, invitó a la gente que no desea aplicarse la vacuna contra covid-19, a aislarse para cortar la cadena de contagios.

Opinó que, así como la aplicación del biológico es un derecho para quienes no han sido inmunizados, los poblanos deberían de asumirlo como una obligación frente a la salud pública.

Barbosa Huerta también vio con buenos ojos la posibilidad de que en algún momento, los negocios estén obligados a pedir el certificado de vacunación para permitir el acceso a la población.

Precisó que en países europeos, donde esta medida ya se aplica, la vacunación sí es una obligación; pero en México y en el estado, se requeriría de un sustento legal con el que no se cuenta en este momento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: