Rescatan en Palmar de Bravo a 44 centroamericanos en 1 día

Los migrantes centroamericanos fueron rescatados en dos accione de la Policía Estatal y puestos a resguardo del Instituto Nacional de Migración.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Un total de 44 personas indocumentadas de origen centroamericano, fueron rescatadas en dos operaciones de la Policía Estatal este martes, en el municipio de Palmar de Bravo.

En el primero, se ubicó a 32 migrantes, entre ellos 14 menores de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta Toyota, que fue revisada porque se encontraba mal estacionada.

Cuando los agentes hablaron con el operador de la unidad, quien se identificó como Felipe A., reconoció no contar con documentos al igual que los viajeros que son originarios de Guatemala y Honduras.

Todos ellos fueron puestos a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Más tarde, otras 12 personas originarias de Guatemala fueron rescatadas en un operativo coordinado entre la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración.

Los hechos ocurrieron en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, cuando los agentes ubicaron un camión de pasajeros que transitaba hacia la Ciudad de México.

Al realizar una revisión, los policías estatales hallaron que en el vehículo viajaban seis menores de edad, cinco hombres y una mujer, quienes no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país.

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como José Juan H., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: