Poblanos exigen en CDMX medicinas oncológicas para sus hijos

Murieron 10 niños poblanos por falta de medicinas oncológicas en 2020, reportó la AMANC.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Poblanos, padres de niños con cáncer, marcharon este sábado en la Ciudad de México, para exigir que el gobierno federal otorgue los medicamentos oncológicos.

Sumados a la movilización “Quimo sí, consulta no”, también demandaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a los hospitales para que vea las condiciones en que se encuentran los menores.

“Nos han difamado y calumniado diciendo que pertenecemos a la mafia del poder, con la uqe nada tenemos que ver… Señores del gobierno, vayan a los hospitales, vean como mueren los niños, vean como sufren las familias”.

Luz María Nájera, presidenta de la AMANC, explicó que desde 2020, su agrupación ha apoyado entre 80 y 85 niños y sólo el año pasado, murieron 10 por falta de fármacos para atenderlos.

Destacó que entre los medicamentos con desabasto se encuentran la Dexametasona, la Citarabina, la Asparaginasa, la Mercaptopurina y la Vincristina.

De acuerdo con lo publicado por Noticieros Televisa, la activista mencionó que si bien los padres de familia de niños enfermos han tratado de conseguir las medicinas, no pueden dárselas a sus hijos a causa de las políticas internas en los hospitales del sector salud federal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: