¡Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan la primera medalla para México!

México consiguió su medalla 70 en la historia de Juegos Olímpicos.

Por: Redacción
Foto: Twitter COM_Mex

La pareja de tiro con arco integrada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, han ganado la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al conseguir la medalla de bronce.

México se enfrentó a Turquía en el duelo por la medalla de bronce, el primer set terminó 36-34 a favor de los mexicanos. Sin embargo, el segundo set fue para Turquía 27-36 tras un tiro malo de dos puntos por parte de Álvarez.

El tercer set se lo volvió a llevar México 39-36, y finalmente, México selló el triunfo al llevarse el cuarto set 34-33.

La medalla de oro se la llevaron los coreanos San An y Je Deok tras vencer en la final 5-3 a los holandeses Gabriela SchLoesser y Steve Wijler.

Por otra parte, la mexicana naturalizada holandesa por casamiento, Gabriela Bayardo, se convirtió en el segundo deportista mexicano en ganar una medalla representando a otro país; el primero fue Armando Fernández en polo acuático en Los Ángeles 1984 representando a Alemania.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: