Vacunación covid para 30 y más inicia 27 de julio en zona conurbada de Puebla

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Además los municipios de Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros se suman a esta jornada

CLa Brigada Correcaminos anunció la jornada de vacunación para los habitantes de nueve municipios de la zona conurbada (San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula; Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Ocoyucan y San Gregorio Atzompa), así como para Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros. 

Del martes 27 de julio al viernes 30 de julio, en 51 puntos de vacunación, serán aplicadas las primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación o más; así como segundas dosis para el grupo de edad de 40 años en adelante y embarazadas.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado), reiteran a la población la importancia de respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR para 40 años y más donde recibieron la primera dosis. 

Para las personas de 30 a 39 años y más, deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo con su colonia y/o localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

En esta ocasión, para el municipio de San Martín Texmelucan solo se aplicarán PRIMERAS DOSIS a las personas de 30 a 39 años y embarazadas.

IMPORTANTE: Las instituciones recomiendan poner especial atención en el cambio de sedes para la aplicación de segunda dosis (se agrega desglose de ubicaciones y horarios), así como las fechas de aplicación de la vacuna que serán del martes 27 al jueves 29 de julio, en horario de 08:00 a 17:00 horas, y el viernes 30 de julio de 08:00 a 14:00 horas.

La Brigada Correcaminos exhorta a la población a contribuir en la realización de una jornada responsable, sin contratiempos, para evitar perjudicar la salud de quienes asistan a vacunarse, así como la del personal que colabora en el proceso.

Asimismo, se debe acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

NOTA: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Requisitos 

  • Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx 
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: