Vacunan a indigentes a cambio de comida y ropa en Costa Rica

Costa Rica lucha con la vacunación a personas en situación de calle.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El gobierno de Costa Rica ha implementado la estrategia de entregar ropa y comida a la población en situación de calle a cambio de vacunarse contra el COVID-19.

De tal forma, las autoridades lograron vacunar a Shirley, una mujer de 40 años, en situación de calle en la ciudad de San José, y quien aceptó ser vacunada.

“Para los que vivimos en indigencia el covid no existe. Yo he visto gente comiendo pan agarrado de la calle, donde pasan ratas, cucarachas y moscas, y no les ha pasado nada», comentó.

Shirley Sánchez salió de la cárcel en diciembre de 2020, luego de cinco años detenida por venta de drogas. En plena pandemia y sin trabajo, comenzó a vivir en la calle.

“Aquí todo mundo se pasa el tubo de crack, la colilla del cigarrillo, la botella de guaro (alcohol)», comentó.

Shirley asegura que nunca pensó en vacunarse, ya que es más importante pensar en cómo pagarse algo de comer o un cuarto para dormir, porque las dos no se pueden.

Así como ella, hay más de cuatro mil personas en situación de calle que las autoridades tiene identificadas en Costa Rica. Sin embargo, el gobierno calcula que realmente hay siete mil indigentes en el país.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: