Descubren fósil de 148 millones de años del antepasado del cocodrilo

El nuevo descubrimiento podría comprender la evolución del cocodrilo.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Un grupo de paleontólogos descubrieron el fósil de hace 148 millones de años un antepasado de los cocodrilos en el sur de la cordillera de los Andes. Los científicos creen que podría ayudar a comprender la larga evolución que han pasado estos reptiles.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales señaló que el fósil fue encontrado en un yacimiento fosilífero a unos mil 500 metros de altura cerca de la localidad patagónica de Mallín Grande en Chile, en 2014.

Hace unos 200 millones de años los cocodrilos eran más pequeños y eran animales terrestres; el objetivo de los científicos es descubrir la evolución de los cocodrilos para comprender cómo avanzó su evolución hasta llegar a ser el reptil de la actualidad.

El fósil descubierto tiene un tamaño de 70 centímetros de largo y una postura de piernas intermedia entre la vertical de los primeros antepasados y la de posición salida de los cocodrilos actuales, Agnolín cree que el ‘Burkesuchus’ permitirá hacer grandes avances en ese terreno.

“Nos muestra una serie de rasgos únicos que no tiene ningún otro cocodrilo porque justamente, eran los primeros del linaje que empiezan a meterse al agua, al agua dulce», señaló un paleontólogo del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados del Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: