Puebla y Veracruz construirán módulos de seguridad en zonas limítrofes

Dos de los módulos de seguridad entre Puebla y Veracruz estarán a la altura de Esperanza y de Maltrata y Acultzingo.

Por: Redacción | Foto:

Los gobiernos de Puebla y Veracruz construirán, al menos, tres módulos de seguridad en zonas limítrofes con alta incidencia delictiva, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que éstos tendrán presencia de elementos de seguridad de ambos estados y permitirán la colocación de retenes conjuntos, para inhibir ilícitos como el robo a transporte de carga.

Mencionó que tras la reunión sostenida con Cuitálhuac García, gobernador de Veracruz, se definió que dos de estos módulos estén a la altura de Esperanza y de Maltrata y Acultzingo.

Recordó que 33 municipios poblanos colindan con Veracruz en una franja de 800 kilómetros y que la zona norte del estado tiene una vinculación social, económica y cultural con Puebla.

Dijo que muchos delincuentes de ambas entidades aprovechan dicha interrelación para cometer homicidios y dejar los cadáveres en el territorio vecino.

También adelantó que se tendrá un acuerdo entre las fiscalías de ambos estados, para mejorar las investigaciones y facilitar la localización y captura de los delincuentes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: