Alista Fundación Mary Street Jenkins denuncias por desacato judicial

La Fundación Mary Street Jenkins reclamó también la actuación de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada

Por: Redacción | Foto: Archivo

La Fundación Mary Street Jenkins anunció denuncias ante el ministerio público contra quien resulte responsable por la presunta comisión de “delitos federales”, derivados del rechazo a cumplir los mandatos de la suspensión de amparo otorgada a su favor, el pasado 16 de julio.

Recordó que dicha resolución derivaría en que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), su administración y cuentas bancarias sean devueltas de forma inmediata al patronato que preside Margarita Jenkins de Landa.

También acusó que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada incurrió en lo que calificó como “atropellos”, al nombrar a un nuevo patronato, mismo que nombró en fast track a Armando Ríos Piter como nuevo rector de la Universidad de las Américas.

Igualmente, denunció “la fabricación de órdenes de aprehensión sin pruebas, patrocinadas desde el Gobierno del Estado de Puebla”, correspondientes a lo que consideró como “un clima de persecución” para inhibir los efectos de la suspensión a favor de este patronato.

También consideró que a través de amenazas, se ha buscado evitar la presencia física de la autoridades universitarias en las instalaciones de la UDLAP; lo que, dijo, “representa un conjunto de irregularidades para apropiarse de un patrimonio privado” y “constituye un despojo con tintes de expropiación de facto”.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se limitó a señalar que la liberación de las órdenes de aprehensión no corresponde al gobierno estatal, sino a autoridades judiciales; por lo que su administración no está involucrada en el caso.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: