Poblanos viven con intranquilidad, refleja ENSU

La intranquilidad es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres de Puebla capital.

Por: Redacción | Foto: Archivo

En Puebla, 79.2 por ciento de los habitantes mayores de 18 años considera a la ciudad capital como un lugar inseguro para vivir, refleja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El estudio actualizado al mes de junio de este año, ubica a Puebla entre las 18 ciudades con mayor percepción de inseguridad, entre las 70 localidades monitoreadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunque la cifra refleja una ligera disminución respecto a las evaluaciones de los meses de marzo de 2021 y diciembre de 2020, aún permanece por encima del promedio nacional, ubicado en 66%.

Los sitios donde la gente se siente más insegura son los cajeros ubicados en vía pública, el transporte público y los bancos, y quienes más resienten la intranquilidad son las mujeres.

Destaca que casi 60% de los encuestados refieren que la inseguridad en el país continuará como hasta ahora o empeorará.

Respecto a los casos de acoso y/o violencia sexual, el estudio arroja un repunte de tres puntos porcentuales en los casos respecto al cierre de 2020.

Esto, luego que 24.7% de las mujeres sondeadas dijo que había sido objeto de este tipo de conductas, especialmente, al recibir “piropos” o comentarios ofensivos sobre sus cuerpos.

Igualmente, resalta que en esta medición, 20% de los poblanos dijeron haber sido víctimas de robos y/o extorsiones; en tanto, 52% mencionó haberse visto involucrado en un caso de corrupción con servidores públicos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: