«Sprint Qualifying», el nuevo formato para el GP de Gran Bretaña

Aquí te decimo cómo será el formato del Gran Premio de Gran Bretaña.

Por: Redacción
Foto: F1

Este viernes inicia la actividad del Gran Premio de Gran Bretaña, de Formula 1, el cual llega con mucha expectativa por la afición para ver el nuevo formato que traerá consigo dos carreras este fin de semana. El nuevo formato denominado «Sprint Qualifying», busca atraer nuevos fanáticos al deporte y crear el doble de emoción.

El Sprint Qualifying será una carrera de 100 kilómetros y se realizará el día sábado, donde los pilotos y sus escuderías podrán sumar 1, 2 y 3 puntos respectivamente, de quedar en los tres primeros puestos. Finalmente, la posición final del Sprint Qualifying será como se ganen su posición en la parrilla para el Gran Premio del domingo.

El día viernes habrá una práctica libre y después una clasificación para determinar la parrilla del «Sprint Qualifying», el cual se correrá el día sábado. Sin embargo, antes de correr el Sprint Qualifying, habrá una práctica libre.

Se contempla que cada piloto podrá utilizar los neumáticos que desee, sin la necesidad de hacer parada en boxes, logrando potenciar los resultados y el espectáculo dado que la escuderías tendrán más oportunidad de pelear por una mejor posición para el día de la gran carrera.

¿A qué hora es la carrera de Fórmula 1 GP Gran Bretaña?

Viernes
8:30 am – Práctica 1
12:00 pm – Clasificación

Sábado
6:00 am – Práctica 2
10:30 – Sprint Qualifying

Domingo
9:00 am – Gran Premio de Gran Bretaña 2021

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: