Disturbios y saqueos en Sudáfrica dejan al menos 120 muertos

Los disturbios y saqueos en distintas ciudades de Sudáfrica han dejado varios muertos y cientos de detenidos. Después de las protestas del pasado viernes 9 de julio, tras el el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma, condenado a prisión por desacato a la justicia.

Por: Redacción | Foto: Twitter; France24

Este jueves el gobierno de Sudáfrica, aseguró la muerte de 17 personas más, frente a los disturbios y saqueos que se han presentado en esta última semana, asimismo, se han llevado a cabo más de 2.000 detenciones.

A pesar de seguir contabilizando incidentes, la ministra en funciones, Khumbudzo Ntshavheni, aseguró que la situación está «más calmada» y se está logrando restaurar el orden.

KwaZulu-Natal, ha sido una de las ciudades más destacada en cuanto a afectaciones por muerte y detenidos, pues, al menos 91 personas han muerto y mil 478, han sido detenidos.

Este jueves el gobierno desplegó a 25.000 soldados en apoyo a la policía para lograr controlar los disturbios, mientras centenares de sudafricanos están dedicados a limpiar los estragos causados en los últimos días.

A %d blogueros les gusta esto: