Alertan por nuevo socavón en Ahuazotepec; Segob lo descarta

Segob señaló que el hundimiento en Ahuazotepec fue producto de las filtraciones de agua que reblandecieron un terreno donde se realizaba una excavación.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Habitantes de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, alertaron por la posible aparición de un nuevo socavón en esta comunidad de la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con las versiones, el dueño del predio había comenzado la excavación de un pozo para captar agua de lluvia, pero éste se desgajó hasta alcanzar unos 15 metros de diámetro.

Agregaron que unos metros del hueco, se encuentra una casa de mampostería y un área de cultivo, mismos que se encontrarían en riesgo si los deslaves continúan.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que este hundimiento de tierra, fue ocasionado por la filtración de agua de lluvias y la humedad.

Resaltó que la oquedad tiene dos metros de profundidad y agregó que la vivienda más cercana está a 400 metros del punto.

Mencionó que un equipo interdisciplinario de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Infraestructura acudió al lugar para evaluar si existe riesgo para la población.

Mientras tanto, el lugar fue acordonado para evitar el paso de curiosos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: