FMF suma cerca de 9 millones de pesos en multas por grito homofóbico

La Selección Mexicana podrá jugar con público su partido contra Guatemala de la Copa Oro.

Por: Redacción
Foto: reporteindigno

Las campañas realizadas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en busca de erradicar el grito homofóbico en los estadios, les ha dejado más multas que resultados positivos.

De acuerdo con una estimación realizada por ESPN, la FMF ha pagado cerca de 9 millones de pesos en multas por la FIFA, y acumula un total de 15 multas por el grito que se escucha cuando despeja el arquero rival.

La primera multa para México por el grito homofóbico fue en el 2015, por una sanción económica de 395 mil pesos. Sin embargo, todo indica que esta suma podrá aumentar en los próximos meses, ya que hay investigaciones en curso sobre otros partidos de la Selección Mexicana.

Es probable que la FMF sea sancionada por el juego del pasado sábado en el primer juego de la Copa Oro de México, debido a que el juego se detuvo en dos ocasiones por el grito.

Además, hay que recordar el castigo impuesto a México de dos partidos de local en juegos oficiales sin público. En caso de continuar, los siguientes castigos podrían poner en riesgo la clasificación del Tri al Mundial de Qatar 2022.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: