FIFA veta con partidos sin público a México por grito homofóbico

La FIFA impuso una sanción económica de 60 mil pesos francos suizos por el grito homofóbico, discriminatorio y racista.

Por: Redacción
Foto: Twitter miseleccionmx

La Federación Mexicana de Futbol fue sancionada este viernes por la FIFA con un veto de dos partidos sin público debido al grito que los aficionados. La Selección Mexicana deberá encarar sus primeros partidos de local de eliminatorias mundialistas a puerta cerrada.

Además, la FIFA impuso una sanción económica de 60 mil pesos francos suizos por el grito homofóbico, discriminatorio y racista.

«Hemos recibido una sanción de la comisión disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los juegos olímpicos, dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada», informó en rueda de prensa el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

«Paremos ya por favor, el grito de ‘puto’, además de ser discriminatorio nos está alejando de nuestra selección. Si no paramos esto ya, el efecto que puede tener sobre la industria del futbol en México puede ser devastador», agregó.

Desde hace un par de años, la FMF ha creado campañas para erradicar el grito de “puto”, por parte de la afición mexicana a los porteros rivales cuando despejan el balón durante los partidos.

México jugará sin público los partidos ante Jamaica y Canadá el 2 de septiembre y el 7 de octubre, respectivamente; en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Si el grito continúa, México podría ser sancionado con la eliminación de puntos en la eliminatoria y la suspensión en torneos oficiales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: