Ola de calor deja 116 muertos en Estados Unidos

Seattle, Portland y muchas otras ciudades rompieron sus récords de calor, con temperaturas  por encima de los 46 grados Celsius.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Estados Unidos informó este jueves que, la ola de calor que azota al noroeste del país ha dejado 116 muertos en el estado de Oregón. Las autoridades han detallado que la víctima más joven tenía 37 años y la mayor 97 años. El condado de Multnomah, en Portland, es el sitio donde se han reportado el mayor número de muertes.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown señaló que se encuentran trabajando para mejorar su respuesta a las emergencias de calor. Por otra parte, promulgó normas para proteger a los trabajadores del calor extremo, luego de que un jornalero agrícola muriera el pasado 26 de junio en una huerta en St. Paul.

La ola de calor que azota el lado oeste de Estados Unidos, es causada por una cúpula de alta presión que empeoró por el cambio climático.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: