España: Joven de 24 años es asesinado a golpes por ser gay

Samuel Muñiz era auxiliar de enfermería y fue hallado inconsciente cerca de una discoteca, al noroeste de España

Por: Redacción | Foto: Instagram

Samuel de 24 años, se encontraba en La Cuña, una discoteca ubicada al noroeste de España, cuando fue agredido por un grupo de jóvenes quienes lo golpearon, hasta dejarlo inconsciente.

Medios locales, informaron que los elementos de rescate arribaron al lugar, sin embargo, no lograron reanimarlo y el sábado por la mañana falleció.

Apoyo para Samuel Muñiz

Ante esta situación, se han realizado manifestaciones para pedir justicia por Samuel, afueras de la Puerta del Sol de Madrid, y se leen pancartas con frases como «Justicia para Samuel. Homofobia y Fascismo son lo mismo», «Nos están matando» y «Stop Homofobia».

Personas parte de la comunidad LGBTQ+ y otras tantas, piden que se haga justicia contra los agresores. Y además, hubo marchas en otras ciudades del país, como en La Coruña, donde se reunieron centenares de personas, según fotos y videos publicados en redes sociales.

Por otra parte, familiares de la víctima denuncian que se trata de un crimen homófobo, perpetrado poco después de la semana del Orgullo en España.

Información local que circula en redes sociales, aseguran que las personas que llegaron a socorrer a Samuel, cuentan que identificaron a los agresores como personas de origen latino.

«Veo a una pandilla de chavales, eran latinos o mulatos, y veo que hay alguien en el suelo. Lo pusimos en posición de seguridad, le sacamos la lengua, le tomamos el pulso, y lo intentamos reanimar» dijo uno de ellos, y agregaron, que fue un grupo de 12 personas, quienes además, se llevaron el teléfono celular del joven.

Por su parte, el ministro de España, Fernando Grande-Marlaska, indicó este lunes, que de momento no había ningún detenido y que «no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro».

«Confío en que la investigación de @policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar», publicó en sus redes, este lunes el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

De ultimo momento se ha informado sobre la detención de dos jóvenes de entre 20 y 25 años, que presuntamente fueron parte del asesinato a Samuel Muñiz.

A %d blogueros les gusta esto: