México emitirá certificado de vacunación para viajes al extranjero

El gobierno mexicano emitirá un certificado de vacunación para todas aquellas personas vacunadas.

Por: Redacción
Foto: Twitter GobiernoMX

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este martes que el gobierno emitirá un certificado de vacunación para todas aquellas personas que ya estén vacunadas contra el COVID-19.

El certificado de vacunación contra COVID-19 servirá para las personas que viajen a países que obligan a los turistas a demostrar que ya cuenta con su cuadro de vacunación.

El certificado se encuentra disponible en la página cv.covid.salud.gob.mx; para obtenerlo solo es necesario ingresar su CURP. Además, certificado contará con un código QR que permitirá la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria que lo requiera. 

“Decidimos emitir un certificado oficial porque este es un comprobante general que puede ser útil para múltiples propósitos. Hay un segmento, ciertamente muy pequeño de la población, que tiene la necesidad o la oportunidad de viajar a otros países, particularmente en la región europea, (donde) ya están poniéndose restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de haber sido vacunadas no son recibidas”, señaló López-Gatell.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: