Miami: suman 10 fallecidos tras el derrumbe de edificio; rescatistas mexicanos apoyan en rescate

Rescatistas mexicanos se han sumado al apoyo para la búsqueda de personas que quedaron atrapadas, luego de que un edificio departamental en Miami se derrumbara

Por: Redacción | Foto: Twitter

Luego de los hechos ocurridos el pasado 25 de junio, donde un edificio en Miami, Florida se derrumbo al rededor de la 1:30 horas de la madrugada. Este domingo se sumaron nueve personas las que encontrarían sin vida debajo de los escombros. Rescatistas mexicanos, israelíes y por su puesto locales, han trabajado arduamente en la búsqueda de victimas por el edificio en Surfside.

Daniella Levine, la alcaldesa del condado, dijo en una conferencia que luego de haber encontrado cinco cadáveres, hallaron otros cuatro más, así como restos humanos.

Por su parte Charles Burkett, el alcade de Surfside, dijo que «se están haciendo progresos» pues cuentan con el quipo adecuado para la búsqueda de más víctimas en el lugar.

¿Por qué se derrumbó el edificio?

Mientras que autoridades locales insisten en que es muy pronto para determinar las causas del derrumbe, expertos en el área, indican que esto pudo haberse ocasionado por diversos factores en conjunto, como problemas estructurales o posibles socavones.

El medio local BBC News, realizó una entrevista al geólogo Shimon Wdowinski, quien explicó, se realizó un estudio entre 1993 y 1999, en el que se demostró que el edificio presentó un hundimiento de al menos dos milímetros por año, en el periodo de las fechan antes mencionadas.

«El estudio que hicimos buscaba determinar los niveles de hundimiento como parte de una investigación sobre el impacto y los costos de las inundaciones costeras por el cambio climático» dijo para el medio local, «Entonces el propósito era ver cuánto impactan los hundimientos, cómo contribuyen a las inundaciones e identificar las áreas donde son más frecuentes»

Dijo que el estudio no se basó específicamente en el Champlain Towers South -edificio derrumbado- sin embargo, fue uno de los que más destacó, pues fue el único, que presentó este fenómeno de crecimiento de hundimiento, de dos milímetros por año.

Personas desaparecidas

Entre las personas desaparecidas suman al menos 151 de las cuales, se sabe son de nacionalidades como: Paraguay, Colombia, Venezuela, Argentina y Uruguay.

A %d blogueros les gusta esto: