Huracán «Enrique» avanza hacia Baja California Sur

El pronostico de tiempo se mantiene con lluvias torrenciales para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que el Huracán «Enrique» de categoría 1, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit; a 105 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 430 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán se encuentra desplazándose hacia el nor-noroeste a 7 km/h, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de viento a 165 km/h.

El pronostico de tiempo se mantiene con lluvias torrenciales para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como lluvias muy fuertes para Chihuahua, Durango y Sonora.

Se esperan vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit; y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua y en las costas de Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; de 2 a 4 metros de altura en la costa de Sinaloa, de 2 a 3 metros de altura en la costa de Guerrero, y de 1 a 2 metros de altura en la costa de Baja California Sur.

Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

p-7245-temp2.jpg

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: