«Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero»: Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas

Rodrigo Duterte, representante de Filipinas, amenazó con vacunar el mismo a los habitantes de su país, si se niegan a la implementación de la dosis

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Filipinas es uno de los países que aun enfrenta con mayor número de casos, el covid-19. Según las cifras oficiales, hasta el momento se contabiliza un millón 365 mil 239 personas que han sido contagiadas y 5 mil 224 personas más se confirmaron tan sólo el día de ayer.

Ante esta situación, el comunicado través de una transmisión en televisión, el presidente de Filipinas, amenazó con arrestar a todo aquel que rechace voluntariamente la vacunación contra el covid-19. Además, agregó que él lo haría y se las pondría en las ‘nalgas’.

«No me mal interpreten, hay una crisis en este país, hay una emergencia nacional. Sino quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero» dijo.

Además, se tiene un bajo registro de vacunación en el país, pues se asegura, que la población teme a ser vacunada debido a la situación que fue suscitada en 2016, cuando se vacuno a los habitantes contra el dengue y meses después salió a la luz que la vacuna solo aumentó el riesgo de síntomas en pacientes que incluso no había sufrido de la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: