Envenenan a perros rescatistas; piden justicia para Athos y Tango

Athos contaba con certificado internacional en rescate de personas.

Por: Redacción
Foto: Twitter Topos México

Cerca de 400 personas se manifestaron la noche de este miércoles, en Querétaro, para pedir justicia por el asesinato de dos perros rescatistas.

Athos y Tango, eran parte del equipo de bomberos de El Marqués, en Querétaro. Los canes murieron luego de ser alimentados con salchichas envenenadas por desconocidos, quienes aún se desconoce su identidad.

Athos, un Border Collie, era manejado por su entrenador Édgar Martínez, quien durante años lo preparó y se convirtió en rescatista. Además, tenía certificado internacional en rescate de personas; participó en los rescates tras el sismo de septiembre del 2017, en la Ciudad de México, en el rescate de personas tras la caída de la Línea 12 del Metro, y tras el sismo en Guatemala.

Imagen



“Nos solidarizamos con el dolor de nuestro compañero y amigo Edgar Martínez por el lamentable deceso de su fiel compañero y miembro del equipo de búsqueda y rescate del grupo USAR FT1 Athos”, tuiteó. “Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego.”, publicó la Cruz Roja.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: