Se confirma el primer caso de Covid-19, tras regreso a clases en Tláhuac

La Secretaría de Educación Publica (SEP), confirmó el primer caso de covid-19 en un alumno de secundaria

Por: Redacción | Foto: Archivo

Apenas a cuatro días del regreso a clases en la Escuela Secundaria Tecnica No. 80, en la alcaldía de Tláhuac en CDMX. La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad De México (AEFCM), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reportó el primer caso de contagio por Covid-19 en un alumno de la institución.

El alumno cursa el primer año de secundaria que se encuentra en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

Se informó que quienes notificaron a la institución fueron los padres del menor, pues el joven presentó síntomas e inmediatamente se le realizó la prueba de SARS-COV-2 que posteriormente daría positivo.

Tras este hecho la Secundaria decidió volver a clases en línea y por el momento, se harán las medidas correspondientes a quienes estuvieron cerca y tuvieron contacto con el menor contagiado.

“De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, así se notificó en el expediente

Por otra parte, el instituto Colegio Williams, plantel Mixcoac, reporto dos casos ‘sospechosos’ de contagio, debido a que ya se había reportado una persona que diera positivo a Covid-19, estas dos personas, al tener contacto con ésta primera, se realizaron pruebas y una de ellas también ha dado positivo al virus, mientras que la otra, está en espera del resultado. Así, lo informó la AEFCM.

A %d blogueros les gusta esto: