“Es una elección histórica”: AMLO sobre las elecciones del 6 de junio

El presidente dijo que esta jornada electoral fue de las pocas que se han vivido libres y limpias

Por: Redacción | Foto: Twitter

Posterior a la jornada electoral que se vivió en la república, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que estas elecciones sucedieron de manera’ libre y limpia’, acto, que no sucedía desde hace tiempo. Aunado a ello, dijo que a diferencia de otros tiempos el estado no intervino y que la gente se portó bien.

Mencionó también, que la delincuencia de ‘cuello blanco’, se portó mal, pero que “no se pasaron de la raya” y tampoco alteraron en lo fundamental, los resultados.

Mencionó que en los casos delictivos respecto a homicidios, los días viernes, sábado y domingo, la cantidad total fue de 209, teniendo un aproximado de poco menos de 70 casos diarios, lo que en comparación con cifras pasadas es una cantidad menor, pues dijo, «antes se habían registrado entre 85 y 90 casos de homicidio diarios».

Estadísticas de homicidios por Entidad Federativa: Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador

Recalcó la importancia de reconocer las actividades electorales, así como el nivel de madurez que se observó por parte de las personas que votaron y de los partidos postulados a cada una de sus áreas.

“Lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones, el pueblo se manifestó, decidió quienes deben representarlo, tanto en elecciones municipales, estatales, en la cámara de diputados. Muy importante el resultado también, porque expresa un nivel, un grado de madurez política pocas veces visto, o podría decir, nunca visto, porque se votó no sólo por un partido por un candidato, se votó por un proyecto, en un sentido o en otro, se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal”- dijo

El mandatario, subrayo el agradecimiento a la ciudadanía y dijo que gracias a las elecciones el partido que quede a cargo de la diputación, tendrá como beneficio el garantizar actividades que favorezcan a población que más lo necesite.

“Yo agradezco mucho porque como resultado de ésta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que esté en marcha, van a tener mayoría en la cámara de diputados, y esto ¿Qué significa?, significa tener garantizado el presupuesto y más a detalle, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres, tener garantizado las pensiones para los adultos mayores, garantizar el presupuesto para niñas niños con discapacidad, garantizar el presupuesto para 11 millones de estudiantes de familias pobres, garantizar el presupuesto para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, garantizar el presupuesto para que la educación siga siendo un derecho y nunca más se convierta en un privilegio como era antes” dijo, Andrés Manuel

Por ultimo reiteró su agradecimiento.

“..muchas gracias, muchas gracias, a todo el pueblo, a todos, a todos los que participaron en esta elección”

A %d blogueros les gusta esto: