Confirma cómputo victoria de Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula

El Consejo Municipal de San Andrés Cholula difundió los resultados de su cómputo, donde se observa que Edmundo Tlatehui venció a Karina Pérez Popoca por más de 5 mil votos.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

Edmundo Tlatehui Percino, candidato del PANPRD a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, venció a Karina Pérez Popoca, de MorenaPT, por cinco mil 441 votos en el proceso electoral de este 6 de junio.

Así lo muestran los resultados del cómputo del Consejo Municipal Electoral de la demarcación, difundidos durante la tarde de este lunes, 7 de junio.

De acuerdo con las cifras, Edmundo Tlatehui consiguió el grueso de su votación (19 mil 320 sufragios) por el Partido Acción Nacional (PAN), 307 más gracias al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 157 más en una votación conjunta de ambas fuerzas políticas.

Lo anterior, hizo que el panista acumulara un total de 19 mil 784 sufragios, cantidad suficiente para vencer a la presidenta municipal con licencia.

Esto, porque Karina Pérez Popoca logró sumar un total de 14 mil 343 adeptos a su causa; de los cuales, 13 mil 477 llegaron a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 685 del Partido del Trabajo y 181 de una votación conjunta.

Los candidatos que quedaron en las siguientes posiciones fueron el independiente, Felipe Sandoval, con 4 mil 204 sufragios y los contrincantes del Partido Encuentro Solidario, Adán Xicale y del Revolucionario Institucional, Juan Tello Cuautle.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: