Ubican observadores electorales anomalías en 7 municipios

En el arranque del proceso electoral, el Consejo Coordinador Empresarial recibió más de 420 reportes por anomalías.

Por: Itzeli Zamora | Foto: ESPECIAL

Más de 420 reportes ciudadanos por el retraso de apertura y falta de funcionarios de casillas que se han registrado en lo que va de la contienda electoral, en plataformas digitales que recibieron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A través de la iniciativa «Observación Electoral 2021», los líderes empresariales denunciaron irregularidades desde las primeras horas de los comicios electorales de este 6 de Junio donde participarán 293 observadores en 560 casillas de 75 secciones de los municipios de Puebla, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Tehuacán y Quimixtlán.

Durante rueda de prensa, el presidente de Coparmex, Fernando Treviño, denunció que, junto con 10 personas recibieron llamadas telefónicas del número 3228652636 para exhortarlos a votar a favor de la candidata de la coalición «Juntos Hacemos Historia’, Claudia Rivera Vivanco.

Además que el candidato a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec por Morena, Porfirio Loeza Aguilar, intentó comprar votos mediante la entrega de tarjetas.

Mientras que, en la zona de Tehuacán, la candidata del PAN por el distrito 24, Yolanda Rodríguez De Jesús fue víctima de un intento de secuestro sin resultar lesionada.

Por otra parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Justicia, Armando García Pedroche, indicó que en la primeras horas de la elección, se registraron 420 reportes ciudadanos, del total el 48% fue por el retraso de apertura y 37% por la falta de funcionarios de casilla en Puebla.

En este sentido, se mantendrán atentos a que la jornada se lleve a cabo en orden y se garantice que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de forma segura y transparente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: