Toman consejos electorales de Teotlalco y Miahuatlán

Llama IEE Puebla a que las inconformidades con candidaturas se ventilen en las instancias legalmente establecidas.

Por: Redacción | Foto: ESPECIAL

La consejera electoral local, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, informó que los consejos electorales de Teotlalco y San José Miahuatlán, fueron tomados por manifestantes en la víspera de los comicios.

Durante la sesión del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla), señaló que esto impide que los comicios comiencen de forma normal en ambas demarcaciones, ubicadas en los distritos 22 y 26.

Las protestas en ambos municipios fueron motivadas por inconformidades con los registros de candidaturas.

Al respecto, el IEE Puebla indicó que dichos registros fueron otorgados a las personas inscritas por los partidos y que llenaron todos los requisitos establecidos en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado.

También conminó a que las inconformidades sean ventiladas en los canales institucionales y reconocidos en la legislación, y no mediante protestas, por lo que pidió que no se obstaculice el desarrollo normal y pacífico del proceso electoral.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: