Lorenzo Córdova: Alternancias demuestran fiabilidad del INE

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, encabezó la ceremonia de inicio de la jornada electoral en México.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Captura de Pantalla

Las alternancias que se han registrado en el país son una muestra de la confiabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó su consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Al declarar el arranque de la jornada de comicios en todo el país, agregó que en los últimos 30 años, donde las votaciones han sido organizadas por un instituto ciudadanizado, todas las fuerzas políticas han ganado y han perdido.

Por esa razón, porque las reglas son consensuadas por todos los partidos políticos y especialmente, por el hecho de que más de un millón de ciudadanos reciben y cuentan los sufragios de sus vecinos, razonó, no es demostrable que el INE orquesta o valida fraudes electorales.

En ese tenor, lanzó un llamado a la población a acudir a las urnas y recordó que se han generado protocolos estrictos para evitar contagios por Covid-19, como respuesta a la pandemia.

Les convocó a presentarse en las casillas con sus cubrebocas y recordó que es este, el momento del voto, en que todos los ciudadanos son verdaderamente iguales; ya que su decisión cuenta exactamente igual a la del resto de la gente, sin importar condiciones sociales.

También invitó a los observadores a denunciar cualquier anomalía que se detecte por parte las fuerzas políticas y a los medios de información, a evitar la difusión de notas engañosas o falsas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: